HYDROLEAKS2.0: generado clon digital de red de distribución de agua

El próximo mes de agosto (2022) finaliza el período de ejecución del proyecto HYDROLEAKS2.0. (segunda parte del proyecto HYDROLEAKS) que ha tenido como objetivo avanzar en la parametrización de modelos hidráulicos detallados y el uso de herramientas de inteligencia artificial para realizar un clon digital de las redes de distribución de agua que optimice el funcionamiento y permita la detección de fugas de agua en la rede de distribución de agua.

El pasado 15 de julio se realizó en la ciudad de Bilbao la “Jornada Digitalización Aguas” organizada conjuntamente con el cluster Aclima, Basque Environment Cluster con el apoyo con el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia.

El objetivo de la participación de los socios en el evento ha sido dar a conocer los resultados de HYDROLEAKS2.0 ante consorcios de aguas, operadoras, administración y otros agentes del sector del agua de Euskadi.

La presentación de las tecnologías y soluciones de HYDROLEAKS2.0 corrió a cargo de Francesc Batlle de NEURITE, Josep Lluís Sala de B’GEO y Angel Freixó de Createch 360º, mientras que en representación del CWP asistió a la jornada Sergi Compte (Project Manager) y la participación en las mesas redondas corrió a cargo de Adrià Salvans de Aigües de Vic y de Sergi Grau de Aigües de Manresa.

El proyecto ha generado un Clon Digital de una red de abastecimiento y empleado nuevas soluciones de IA para detectar las fugas de agua.

Los resultados se gestionan a través de una plataforma digital, que supone una importante mejora operativa y económica para las empresas de explotación del ciclo del agua y una reducción del impacto ambiental.

En la fase actual, basándose en soluciones de IA, el proyecto se enfoca hacia una solución orientada a un mantenimiento preventivo, nuevos algoritmos para la gestión operativa de las redes de agua y las fugas o la previsión económica de inversiones.

El proyecto Hydroleaks 2.0 que ha recibido financiación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo mediante la convocatoria de AEIs (nº expediente AEI-010500-2021b-152) y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tiene previsto finalizar el próximo mes de agosto.

FUENTE: http://www.cwp.cat/ES-GENERA-UN-CLON-DIGITAL-DUNA-XARXA-DE-PROVEIMENT-I-SEMPREN-NOVES-SOLUCIONS-DIA-PER-DETECTAR-LES-FUITES-EN-EL-PROJECTE-HYDROLEAKS2-0/

Neurite: Especialización, tecnología e innovación, con más de 30 años de experiencia trabajando con confederaciones hidrográficas y empresas suministradoras.

Si necesita más información o desea realizar una consulta:

Contacte con nosotros

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: