Semana Mundial del Agua 2022

La Semana Mundial del Agua, evento organizado por el  Stockholm International Water Institute (SIWI), se celebra cada año durante la última semana de agosto y principios de septiembre en Estocolmo (Suecia) y reúne a científicos, innovadores empresariales, gestores y tomadores de decisiones de multitud de países con el objetivo de dar a conocer y compartir ideas, iniciativas y soluciones sobre temas clave relacionados con la gestión del agua.

La Semana Mundial del Agua 2022 (World Water Week 2022), que tendrá lugar entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre, se llevará acabo de nuevo en su sede habitual en la ciudad de Estocolmo, tras dos años realizándose online.

Como novedad, para garantizar su accesibilidad y teniendo en cuenta el éxito de convocatoria y participación de los años anteriores, además de ser presenciales los eventos clave se transmitirán también en línea.

El lema escogido para la celebración de la Semana Mundial del Agua 2022 es «Ver lo invisible: el valor del agua» (Seeing the unseen: The value of water) y las sesiones se agruparan en torno a estos tres subtemas:

  • El valor del agua para las personas y el desarrollo
  • El valor económico y financiero del agua
  • El valor del agua para la naturaleza y el cambio climático

La web de la organización señala que la relevancia del tema radica en que “muchos de los desafíos hídricos más urgentes del mundo son invisibles a simple vista: la disponibilidad y el estado de nuestras aguas subterráneas, las corrientes globales de la llamada agua virtual y el impacto que tiene el agua en las personas, la naturaleza y las economías”.

Desde 1991, la Semana Mundial del Agua en Estocolmo, que cuenta con la participación de representantes de empresas, gobiernos, sectores de la ciencia y la gestión del agua, organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales, y agencias de las Naciones Unidas, se ha convocado anualmente hasta convertirse en el evento internacional centrado en la gestión del agua más relevante a nivel mundial

Premio del Agua de Estocolmo

El Premio del Agua de Estocolmo es otorgado desde 1991 a personas y organizaciones por logros extraordinarios relacionados con el agua.

Concedido por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI) en cooperación con la Real Academia Sueca de Ciencias, ha sido otorgado este año a Wilfried Brutsaert, profesor emérito de ingeniería en la Universidad de Cornell, EE.UU. por su trabajo innovador para cuantificar la evaporación ambiental.

La ceremonia oficial de entrega del considerado Premio Nobel del Agua se llevara a cabo durante la World Water Week 2022.

Neurite Lab: soluciones nowcasting para la predicción del comportamiento del agua de las cuencas hidrológicas

Las soluciones nowcasting de Neurite Lab permiten predecir el comportamiento del agua de las cuencas hidrológicas y determinar a tiempo real y con alta precisión aspectos como cuál será el caudal y volumen acumulado de un río en las siguientes 1, 2, 3, 4, 6, 8, 12 o 24  horas.

Neurite Lab proporciona un conocimiento inmediato y preciso que ayuda en los procesos de toma de decisiones, tanto a las entidades públicas responsables de la gestión de las cuencas hidrográficas, como a empresas de abastecimiento de agua, centrales hidroeléctricas o comunidades de regantes.

Neurite Lab: especialización, tecnología e innovación, con más de 30 años de experiencia trabajando con confederaciones hidrográficas

Si necesita más información o desea realizar una consulta:

Contacte con nosotros

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: