GEMELO DIGITAL DEL OCÉANO

Un proyecto para desarrollar y poner en marcha un gemelo digital del océano que ayude a realizar predicciones precisas sobre la evolución y el futuro de los mares del mundo ha recibido una financiación de 17 millones de euros por parte de la Unión Europea (UE).

La iniciativa, en la que participa la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocán), está integrada por instituciones de 18 países y ha recibido la financiacion de la UE en el marco del European Green Deal (Pacto verde europeo).

Los responsables del proyecto, que han recibido financiación a través del Programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la UE, tienen previsto combinar “la modelización de alta resolución con la detección en tiempo real de los parámetros oceánicos, los algoritmos avanzados para la previsión de eventos espaciotemporales y el reconocimiento de patrones”.

Llevar a cabo una monitorización en tiempo casi real de los océanos mediante la creación de un gemelo digital  permitirá, según los organizadores, conseguir una visualización dinámica que permita reflejar con precisión los cambios y procesos, comprender y predecir su comportamiento y el modelado del océano y analizar el impacto de las medidas de prevención y adaptación al cambio climático.

DIGITAL TWUIN FOR WATERSHEDS: SOFTWARE DE NEURITE LAB

El gemelo digital o digital twin es una réplica virtual, dinámica y actualizada de una entidad física que se mantiene “viva” gracias a los datos y la información que se le incorpora en tiempo real.

Nuevos desarrollos como Digital Twin for Watersheds, software de Neurite Lab, convierten en un objetivo alcanzable la posibilidad de desarrollar un auténtico gemelo digital de una cuenca hidrográfica.

Un gemelo digital permite simular el comportamiento de un sistema, de una instalación o de un proceso, proyectarnos hacia el “futuro” y explorar escenarios hipotéticos o escenarios what-if  para optimizar la gestión de la masa de agua, adelantarnos a posibles cambios, dificultades o problemas y tomar en cada momento las mejores decisiones para incrementar la eficiencia de la gestión.

Neurite, especialistas con más de 30 años de experiencia trabajando con confederaciones hidrográficas.

Si necesita más información o desea realizar una consulta:

Contacte con nosotros

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: